Midnight Fashion Show 2015 Mondariz

13:33:00


Las tendencias actuales de la moda gallega se dieron cita el pasado viernes 11 de septiembre a las 21.00 horas en el entorno de los jardines del Gran Hotel del Balneario de Mondariz, presentando las colecciones de 17 diseñadores en la II edición de la Midnight Fashion Show. Un lugar lleno de encanto e idílico para un evento de esta magnitud.
Patricia Maquieira vistiendo a una de sus modelos
La época dorada de la moda gallega, en pleno apogeo en las décadas de los ochenta y noventa, se denominó bajo el sello de "Made in Galicia". Bajo esta corriente estilística, los creadores gallegos
Laura Castro con un diseño de Alberto Neves
vestían a artistas de la talla de Elton John, Miguel Bosé o Don Johnson, entre otros.
Hoy en día la presencia de estos autores es frecuente en producciones como series, películas y vestuarios de espectáculos nacionales e internacionales como la demostración de que el imaginario local está de moda y de plena actualidad.
De este modo, los creadores Saroka Rosales, Manuel Pampillón, Amaya F.Blanco, Andrea Rivera, Patricia Maquiera, Estefanía Carrera, Fenosita, Ainoa Pecino, Andrea Lage, Patricia Crujeiras, Alberto Neves y Ana Casas, en concurso, y los consagrados Top Queens, Celsi Lorenzo, Marcos Carrera, Borja Varela y Javier Barrio, fueron los absolutos protagonistas de este evento.
El encuentro nació como homenaje al autor Gene Cabaleiro y en esta edición se realizó bajo la dirección de la estilista Luz Álvarez Lago, la coordinación de Óscar Novo y la colaboración del Balneario de Mondariz.
Adriano López Vázquez, Óscar Novo, coordinador del desfile, junto a su equipo de estilistas, y la modelo Lana Svitlan
Su presentación hace un recorrido por las tendencias actuales a modo en homenaje al veterano creador vigués. El desfile se cerró, como en la pasada edición, con la innovadora imagen que lo hizo famoso en todo el mundo .
Luz Álvarez " Lualla", organizadora del desfile
El desfile ha sido la esencia de lo que realmente significa el sello "Galicia Calidade" en estos momentos dentro y fuera de las fronteras de nuestro país.
Bajo los focos y con la impresionante fachada granítica del Gran Hotel Balneario, el cielo amenazaba lluvia pero no deslució lo más mínimo la pasarela donde pudieron verse guiños modernistas a partir de materiales nuevos. Ideas de creación, jóvenes y libres. Vanguardia en tejidos y formas. Papiroflexia y origami en telas para modelar 'mariquitas de papel' infantiles. Líneas elegantes y sofisticadas con toques deportivos en ambigua mezcla entre lo masculino y lo femenino. Apuestas por la sencillez más tierna con prendas sin accesorios. Vestidos 'oversize' de cortes fluidos. Cortes sobrios: pero siempre femeninos. Toques 'dandy' masculino con personalidad sexy y casual. Algunas creaciones rozando la sofisticación de la alta costura de dedal y aguja antigua. Como antaño.

Humy Donado, maestra de ceremonias de esta edición de la Midnight Fashion Show 2015
 Otras piezas inspiradas en suites para ballet como el 'Lago de los Cisnes' traducida sobre la pasarela en cinco vestidos de fiesta con plumas y encaje de Camariñas. Y como no podía ser de otro modo, vestidos de novia de cortes limpios y texturas con perfectas caídas en un inmaculado color blanco adornado solo en algunas piezas por detalles de un rojo intenso: crepes, algodones y sedas llenas de luz; o los diseños nupciales exclusivos de aire muy romántico con las colas como protagonistas. 
Colección de Celsi Lorenzo Novias
Un gran aplauso tras el desfile puso fin al fabuloso espectáculo de moda y dio paso a la  cena, donde se hizo entrega del I premio "Gene Cabaleiro" a los Jóvenes Valores del Diseño Gallego, y el I premio Balneario de Mondariz al Diseñador Gallego Revelación. Este galardón que pretende potenciar la trayectoria de los nuevos creadores de la comunidad, impulsando sus propuestas creativas, ha recaído este año en el joven diseñador Manuel Pampillón, con una colección de inspiración rockera y muy auténtica. Este premio nace de la apuesta del Balneario por apoyar el mundo de la cultura, el deporte y la sociedad a partir del concepto de mecenazgo. 
El primero en presentar su rompedora colección, fue el galardonado con el premio "Gene Cabaleiro", Manuel Pampillón. 
Fuentes: Prensa
Fotos: Ruth Terleiro
( Me arriesgué al intentar no usar el flash, y el resultado no me desagrada, pero con esta luz los diseños no se aprecian bien, no son fotos descriptivas, asi que me vi obligada a dejar la innovación a un lado y disparar como siempre) 

Colección de Alberto Neves

Colección de Patricia Maquieira

Colección de Saroka Rosales


Colección de Fenosita


Colección de Estefanía Carrera

Colección de Ana Casas


Colección de Andrea Rivera


Colección de Andrea Lage

 
Colección de Patricia Crujeiras


Colección de Amaya Fernández Blanco


Colección de varietés de Marcos Carrera


Colección de Top Queens


 Colección de Ainhoa Pecino


Colección de Borja Varela


Colección de Celsi Lorenzo  


Colección de Javier Barrio



Y esta pieza de Gene Cabaleiro cerró el desfile

Quiero agradecer a Óscar Novo y a Luz Álvarez el pase a este evento y felicitar a ambos y a todo el equipo de profesionales que hicieron posible este desfile, por realizar tan maravilloso y espectacular trabajo. Y tambien gradecer a mi querida Fenosita  haberme cedido una de sus piezas para esta ocasió. Muchisimas gracias a todos!!

You Might Also Like

0 comentarios

Like en Facebook

Flickr Imagenes

.