siguiente

Runway Galicia 2015


El pasado viernes 4 de septiembre, tuvo lugar en el museo MARCO de Vigo, la segunda edición de la Runway Galicia. Esta iniciativa nace como una motivación personal y como plataforma de apoyo para jóvenes diseñadores de este país. El punto de partida de cada edición es su pasarela de presentación; la cual, este año, se celebró el viernes 4 de septiembre en el museo MARCO de Vigo.
Pero, Runway Galicia no es solo una presentación de cara al público sino que también es una plataforma a través de la cual, los jóvenes diseñadores participantes, disponen de un año de:
• Asesoramiento gratuito para formar su marca.
• Información sobre concursos.
• Soporte para la realización de desfiles personales.
• Meeting con diseñadores de moda y joyería, etc…
Con este proyecto se pretende dar  apoyo profesional y totalmente gratuito a los jóvenes diseñadores que están comenzando.
El espíritu de Runway Galicia, popularmente, podría definirse como “ser su Ángel de la guardia”.
Rosana de Fenosita con Laura Burguera junto al maniquí que estuvo expuesto en la calle de Príncipe con su colección de falda&paraguas
La primera edición de Runway Galicia estaba dirigida a jóvenes diseñadores de moda pero debido a las solicitudes de diferentes sectores esta segunda edición decidió ampliar su apoyo a los jóvenes diseñadores de joyería; convirtiéndose así en la primera pasarela, en España, en ofrecer un espacio conjunto a ambas modalidades.
Apoyan y refuerzan la creatividad de los jóvenes diseñadores de moda y joyería, por eso, a través de la pasarela, les animan a que presenten sus propuestas con total libertad “tal y como las sienten”.
El objetivo de la pasarela es crear una base de apoyo, y lanzamiento, para los jóvenes participantes, a la vez que relanzar y reforzar la marca “Made in Spain”.
También desean dar a conocer los diferentes estilos que pueden tener los jóvenes diseñadores (tanto en moda como en joyería).
Además cada edición de la pasarela de RunwayGalicia contará con el apadrinamiento y la experiencia de un diseñador nacional de pret-a-porter.
Esta edición tuvo lugar el pasado viernes 4 de Septiembre del 2015 en el museo MARCO de Vigo (Pontevedra), contando con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vigo.  
Texto: Vane Fashion www.facebook.com/vanefashionvigo
Fotos: Ruth Terleiro
El primer diseñador en presentar su colección fue Manuel Pampillón.
 

A continuación la colección de Mercedes Veites.
 

Colección de Ana Casas 

Colección de Sandra Táboas

Dérrebé ( Miriam Del Río) 

Colección de Marta Portelo
Y tras esta última colección, llegaba el turno del diseño de joyería, a cargo de Isabel Dominguez, Xio Joyas de Autor, Alex Joya, Xoiart, Liquen, Naira Vimcolo y Darkvid.

Y como broche final de este genial evento dedicado a la moda gallega, la colección del padrino de esta segunda edición. Roberto Verino.
Quiero agradecer  a Vane y a Carol el pase a este evento, felicitarlas por realizar tan buen trabajo, y sobre todo agradecer a Urbano García ( gran profesional y mejor persona) toda su ayuda, sus buenos consejos. Sin vuestra ayuda este post no sería posible.

1 comentario

Nolee Photography